MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA REALIZA LIMPIEZA DEL RIO CHUMBAO

La Municipalidad Distrital de Talavera organizó una jornada de limpieza del río Chumbao, con la participación de los servidores municipales como parte de las acciones para fortalecer la conciencia ambiental en la población.

Esta jornada de limpieza busca que la población interiorice las acciones de cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de los residuos sólidos y la preservación del río Chumbao. Los trabajos se realizaron a la altura del camal municipal con la limpieza de residuos sólidos acumulados hasta llegar a la altura del estadio municipal.

Las acciones se realizaron con la presencia de más de 30 servidores de la Gerencia de Servicos Públicos del municipio talaverino, quienes usando todos los implementos de protección personal realizaron la jornada de limpieza.

Vecinos del sector saludaron la iniciativa de la gestión municipal liderada por el Ing. Abel Serna Herrera, para limpiar las áreas destinadas a la preservación de nuestros recursos hídricos.

De forma paralela, los días previos se realizó la notificación a los vecinos que permiten el arrojo de desmonte y residuos sólidos lo que ocasiona un alto nivel de acumulación de desperdicios en el río Chumbao.