MUNICIPALIDAD Y CLAS TALAVERA REALIZAN CAPACITACIÓN DE CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE MENORES DE CINCO AÑOS DE EDAD

Con la finalidad de asegurar que todos los niños y niñas, sin distinción, tengan condiciones que les permita el desarrollo de sus potencialidades y capacidades en un marco de respeto a su cultura y garantía de sus derechos fundamentales.

En este contexto la Municipalidad de Talavera, en coordinación con el CLAS Talavera, realizan capacitación a los actores sociales en temas de control de crecimiento y desarrollo del niño, con el propósito de vigilar el adecuado crecimiento y desarrollo de la niña y el niño, menores de cinco años de edad.

Asimismo, hacer un acompañamiento a la familia, detectar precoz y oportunamente los riesgos, alteraciones o trastornos y presencia de enfermedades; facilitar su diagnóstico e intervención oportuna para disminuir riesgos, deficiencias y discapacidades e incrementar sus oportunidades de desarrollo.