PLAZA DE ARMAS

La Plaza de armas de Talavera es un conjunto arquitectónico con expresión grácil y alegre modernidad en la que destaca la iglesia con la torre del campanario edificada en piedra, construida a fines del siglo XIX patrocinada por don Ignacio Quintana Beingolea.

 

USMA

Se ubica en el Centro Poblado de Luis Pata – Chilcaraccra, a 17 kilómetros de la Plaza de Talavera. Usma es un sitio Arqueológico Inca, que supone ser un lugar de entierro, el cual mantiene intacto las chullpas.

ACHANCHI

Ubicado en la comunidad de occonmarca, centro poblado de uchuhuancaray, a 15 kilómetros de la plaza de talavera. Residencia de los chancas, guarda más de 500 estructuras circulares, que pudieron ser viviendas.

IGLESIA MATRIZ

Vestigio histórico de la época colonial. Se encuentra en la Plaza de Armas de Talavera.

CHUEVAS DE SOTOCC MACHAY Y EL VALLE PÉTREO

Se ubica en la Comunidad de Posoccoy, a 7 kilómetros de la Plaza de Talavera. Es una formación natural, donde se forman esculturas por el capricho de la naturaleza. Es un lugar que encierra un circuito Turístico, para todos aquellos amantes de la naturaleza, donde se aprecia hermosos parajes de flora y fauna y caída de agua mineral.

HUALALACHI Y SUS AGUAS MEDICINALES

Ubicado en la unidad vecinal de Hualalachi, a 3 kilometros de la Plaza de Talavera. Hualalachi es una zona de aguas termales que tiene propiedades curativas.

LA RUTA DEL HIDROMIEL 

Talavera es un valle prodigioso, se cuenta con 4 productores del hidromiel, bebida bandera del Distrito, elaborado a base de miel de abeja como fuente de materia principal y adición de frutos nativos.

RUTA DEL CHICHARRON

Los mejores chicharrones lo vamos a encontrar en Talavera, en el Mercado de Nuestra Señora del Prado, en el Óvalo de Santa Rosa, en la Unidad Vecinal de Chumbibamba, en la Unidad Vecinal de Aranjuez y en general, en todo Talavera.