07/04/2020
Publicado en Agenda

Debido que el Gobierno decretó inmovilización social a nivel nacional este jueves y viernes santo para frenar el embate del coronavirus.
La Municipalidad de Talavera, comunica que la atención del mercado "Nuestra Señora del Prado, se llevará a cabo mañana miércoles 8 de abril y el sábado 11 de abril en el horario de 6:00 am a 12:00 pm.

Asimismo, se informa que la campaña a comer pescado, se realizará el día de mañana miércoles 8 de abril a partir de las 9:00 am a 12:00 pm. en el frontis del estadio municipal de Talavera, a 4 soles el kilo de pescado jurel.

06/04/2020
Publicado en Agenda

Con finalidad de apoyar a las familias de escaso recursos económicos de las comunidades más alejadas del distrito.

La Municipalidad de Talavera, en coordinación con el Programa Nacional "A comer pescado" del Ministerio de la Producción; continua con la campaña de venta de pescado jurel a precio de 4 soles el kilo.

Dicha actividad se llevará a cabo, mañana lunes 6 de abril en los centros poblado de Pampamarca, Luis Pata, comunidades de Osccollopampa, Chilcacraccra y pueblos aledaños a partir de las 9:00 am.

09/03/2020
Publicado en Agenda

Martes 10 de marzo salón consistorial 9:00 am
La Municipalidad de Talavera en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, organiza el curso taller uso seguro de plaguicidas agrícolas y manejo de envases vacíos, a llevarse a cabo el martes 10 de marzo a partir de las 9 a.m. en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Talavera, dirigido a productores agropecuarios, profesionales, técnicos, público interesado, el ingreso es libre y se entregaran certificados.

El objetivo del curso es lograr que los asistentes conozcan las Buenas Prácticas en el uso de agroquímicos y gestionen en forma adecuada y responsable los envases vacíos de agroquímicos. Cuando se hace uso de los plaguicidas químicos sintéticos, con la finalidad de evitar daños a la salud de los trabajadores, la contaminación ambiental y los efectos residuales en los productos agrícolas que puedan dañar a los consumidores.

Como es de conocimiento, dentro de las buenas prácticas agrícolas, el uso de plaguicidas químicos sintéticos es fundamental para la protección fitosanitaria de la producción agrícola. Los plaguicidas son utilizados directamente en el suelo y en el cultivo.

Cuando son utilizados en formas y cantidades inadecuadas, los plaguicidas pueden llegar a causar daños tanto a la producción, medio ambiente, a los trabajadores y consumidores. Debido a los peligros potenciales, su utilización y manejo deben ser muy cuidadosos y basados en los usos legalmente permitidos y sobre todo, en el uso racional de los mismos.

05/03/2020
Publicado en Agenda

La Municipalidad de Talavera, hace extensiva la invitación a productores y personas interesadas, en la producción de abono orgánico a participar en el “Curso taller de valorización de residuos industriales y agropecuarios a utilizarse en las fertilizaciones del cultivo de quinua orgánica”.

Dicho evento se llevara a cabo este 6 de marzo del presente año en la Estación Experimental Agraria de la unidad vecinal de Chumbibamba distrito de Talavera, a horas 09:00 am. Organizado, por El Instituto Nacional de Investigación Agraria-INIA con la presencia del Dr. Juan Gabriel Juscamaita Morales, docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

icarse al teléfono N° 083-424025, para materializar su donación, así como también su apoyo moral para nuestra campaña de solidaridad.

Agendas por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Vínculos de interés