MUNICIPALIDAD DE TALAVERA EN ALIANZA CON LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL DANPER ORGANIZAN CURSO DE PRODUCCIÓN TECNIFICADA DE PAPAYITA NATIVA

(0 votos)

Jueves 13 de febrero 9:00 am.  Oportunidad de comercialización directa a empresa exportadora
La Municipalidad Distrital de Talavera a través del Departamento de Desarrollo Económico, División de Negocios Rurales en alianza estratégica con la empresa Agroindustria DANPER S.A.C. Organizan el Curso de Producción Tecnificada de Papayita Nativa y Oportunidad de Comercialización Directa a la empresa exportadora.

A llevarse a cabo el día jueves 13 de febrero a hora 9:00 a.m en el salón consistorial de la municipalidad de Talavera, el ingreso es libre, se entregarán certificados. Por lo que se invita a participar a fruticultores, estudiantes, profesionales y público interesado del valle del Chumbao a participar en tan importante evento

En el curso se dará a conocer los alcances técnicos de producción tecnificada, cosecha, post-cosecha y comercialización de la papayita nativa. Como ponente principal del evento estará el Ing. Agrónomo Jehinson MARTINEZ HUACHO Jefe de Aseguramiento de la Calidad-Arequipa EMPRESA AGROINDUSTRIAL DANPER TRUJILLO S.A.C.

Para concretizar esta oportunidad de negocios la municipalidad organizara a los productores e instalará un vivero para la producción de platones de alto valor de genético de papayita nativa con asesoramiento y asistencia técnica continua de personal especializado de la empresa DANPER SAC y de la municipalidad durante todo el proceso productivo del fruto.

La empresa agroindustrial DANPER S.A.C, trazó como objetivo revalorar la papayita nativa para lo cual lanzó al mercado su nueva línea de Papayita nativa mitades en almíbar marca Miskichay, por lo que vienen demandando grandes volúmenes del fruto.

Actualmente DANPER S.A.C adquiere la materia prima de alrededor de 500 pequeños productores alto andinos principalmente de la zona de Sandia (Puno), organizados en cadenas productivas sostenibles; sin embargo, considera que otras regiones puede incrementar sus cultivos y satisfacer la demanda existente tanto en el mercado local como internacional y la que se pueda dar en el futuro.

Este producto innovador de gran impacto social ya se exporta exitosamente desde hace más de 4 años a los más exigentes mercados de Latinoamérica, Europa y otros continentes.

La papayita nativa enlatada de DANPER, es una propuesta netamente peruana y única en el mercado de las frutas procesadas en el mercado nacional e internacional.

NOTA: La papayita nativa, papayuela o papaya andina (Vasconcellea pubescens) es cultivada a más de 2,500 msnn, por pequeños agricultores de zonas alto andinas. Destaca por su inigualable sabor, aroma y textura.

Entre tantas propiedades que tiene, protege el sistema gastrointestinal y activa el sistema inmunológico. Por sus propiedades nutracéuticas y funcionales viene incrementándose su demanda en el mercado.

¡Talavera hacia la producción de cultivos rentables y sostenibles..!!

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 19:33