PROGRAMACION OFICIAL DEL CARNAVAL TALAVERINO CHAYRAQMI

La Municipalidad de Talavera, invita a todos los turistas nacionales e internacionales a ser parte del carnaval más famoso, tradicional y el más esperado del Perú, como es el Carnaval Talaverino CHAYRAQMI 2020, el Carnaval que Nos Une, considerado uno de los mejores carnavales del país a desarrollarse del sábado 22 al miércoles 26 de febrero.
En esta segunda edición, no solo participarán las mejores delegaciones de las provincias de Abancay, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Chincheros, Grau y Andahuaylas, también contara con la participación de las delegaciones campeones de la región de Huancavelica, Cusco, Ayacucho y Apurímac, entre otros.

JUEVES 13 Y 20 DE FEBRERO
• YUYACHIK A INSTITUCIONES Y UNIDADES VECINALES (DÍA DE COMPADRES Y COMADRES).

VIERNES 14 DE FEBRERO
• DECORACIÓN DE LA PLAZA MAYOR Y CALLES CIRCUNDANTES

SÁBADO 15 DE FEBRERO
• LANZAMIENTO DEL CARNAVAL TALAVERINO “CHAYRAQMI 2020” EL CARNAVAL QUE NOS UNE
• TRASMISIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIAL-TELEVISIVO DE ALCANCE NACIONAL 6: 00 AM.
• COMPLEJO DEPORTIVO OLLANTAYTAMBO DEL DISTRITO DE ATE-VITARTE 3: 00 PM.

SÁBADO 22 DE FEBRERO
• ENTRADA DEL ÑO CARNAVALON Y GRAN CORSO CARNAVALESCO INTERRREGIONAL.
• INVITADOS: AGRUPACIONES REGIONALES DEL CUSCO, HUANCAVELICA, AYACUCHO. 2: 00 PM. CONCENTRACIÓN OVALO SANTA ROSA, RECORRIDO POR LA AV. 28 DE JULIO HASTA LA PLAZA MAYOR.
• KACHARPARY RURAL.

DOMINGO 23 DE FEBRERO
• CARNAVAL INFANTIL URBANO RURAL PLAZA MAYOR DE TALAVERA 3: 00 PM.
• GRAN YUNZA DE LA AMISTAD TALAVERINA PLAZA MAYOR DE TALAVERA 7:00 PM.

LUNES 24 DE FEBRERO
• CHAYRAQMI RURAL, LA FIESTA DEL PUEBLO, INVITADOS, PATRIMONIOS CULTURALES DE CUPISA, SACLAYA Y CHANTA UMACA, POMACOCHA. LUGARES DE ENCUENTRO, DESPLAZAMIENTO A LA PLAZA MAYOR Y ESTADIO MUNICIPAL 10:00 AM.
• CERTAMEN DE LA REINA TALAVERINA RURAL 7: 00 PM.
• KACHARPARY RURAL.

MARTES 25 DE FEBRERO
• I ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN DEL CARNAVAL APURIMEÑO “CHAYRAQMI 2020”.
• PARTICIPAN LAS 7 PROVINCIAS DE LA REGIÓN DE APURÍMAC, ASOCIACIONES CULTURALES, UNIDADES VECINALES Y FAMILIAS 12:00 PM. LUGAR DE ENCUENTRO, DESPLAZAMIENTO A LA PLAZA MAYOR DE TALAVERA.
• CERTAMEN DE LA REINA TALAVERINA URBANA.
• KACHARPARY URBANO.

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO
• FESTIVAL DEL PUCHERO Y MISTURA TALAVERA 9:00 AM PLAZA MAYOR DE TALAVERA.
• VELATORIO Y ENTIERRO DEL ÑO CARNAVALON PARQUE DEL HERMANAMIENTO, DESPLAZAMIENTO A LA PLAZA MAYOR DE TALAVERA.