MUNICIPALIDAD DE TALAVERA REALIZARA ACTUALIZACIÓN DE EMPADRONAMIENTO Y RECTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD A PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

(0 votos)

Este jueves 13 de febrero salón consistorial 8:00 am
Como parte de las acciones de reconocimiento para las personas con habilidades diferentes, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Talavera, este jueves 13 de febrero en el salón consistorial de la comuna distrital, realizara la actualización del empadronamiento, rectificación de discapacidad para las personas con habilidades diferentes a horas 8: 00 am.

Asimismo, se llevara a cabo la atención a pacientes con diferentes tipos de problemas como: Salud mental, terapia ocupacional, tratamiento del lenguaje, evaluación psicológica, medicina familiar y enfermería. Estas acciones se realizan para facilitar y garantizar a las personas discapacitadas su atención en los distintos programas sociales y el reconocimiento pleno de sus derechos.

La actividad contara con la presencia de profesionales del CLAS de Talavera, Centro de Salud Mental Comunitario Especializado de Talavera, Hospital de Andahuaylas y el CSMCE “Pradera de los Celaje”.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión municipal es la de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos con habilidades diferentes, como se recuerda el alcalde de Talavera, hizo gestiones ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que nuestro distrito sea considerado en el Programa Contigo para la asistencia a personas con discapacidad severa, beneficiando el 2019 a 11 personas, número que se espera incrementar el 2020.

Esto forma parte de las actividades de integración e inclusión social que todos y todas deben gozar, esto en el marco de la “Ley General de la Persona con Discapacidad Nro. 29973” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual estipula los derechos de las personas con habilidades especiales.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 13:18