Misión

La Municipalidad de Talavera, es el Órgano de Gobierno Local, sus acciones se guían por el Plan Integral de Desarrollo Concertado en vigencia hasta el 2028 y sus roles principales son:

  • Representar al distrito de Talavera de la Reina, consolidando la participación democrática.
  • Prestar servicios de calidad.
  • Promover la igualdad de oportunidades.
  • Promover el desarrollo económico, social y ambietal mediante un manejo responsable y transparentes de los recursos públicos.
  • Articula los esfuerzos de las instituciones del sector público, privado y de la cooperación internacional en un modelo de congestión.
  • Busca la interrelación de la Municipalidad con otras instituciones nacionales e internacionales a través de Convenios bilaterales como el caso de Talavera de la Reyna de Aranjuez de España que se logra se retome el proceso de Hermanamiento.

Visión

Talavera es una Municipalidad reconocida a nivel internacional, líder en el Perú por su modelo de gestión democrática, participativa, transparente y constructora de ciudadanía, de ciudadanía guiada por el Plan de Desarrollo Local concertado y en Cogestión con actores públicos y privados.

Es una ciudad moderna e interconectada vialmente y en comunicaciones, con desarrollo tecnológico de punta.

Trabaja articuladamente a nivel de la Región, siendo líder en la producción, productos agrícolas y pecuarios mejorados en la región. Genera trabajo para sus conciudadanos en todas las cadenas productivas y brinda servicios de calidad a los ciudadanos y ciudadanas.