Publicado en Noticias

Frente a la propalación de informaciones tendenciosas publicadas en algunas redes sociales por parte de algunos inescrupulosos, con relación a la "SUPUESTA INTERVENCIÓN A ESTA COMUNA POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO", expresamos lo siguiente:

Publicado en Noticias

El CPC Pedro Meza Peña y equipo técnico, de la Contraloría General de la República de Andahuaylas, felicito a la comuna talaverina, por el trabajo efectivo, responsable y transparente, en cuanto a la implementación del Decreto de Urgencia N° 033-2020. donde se menciona que los beneficiarios de la canasta básica familiar.

Cabe de mencionar que la visita de control y supervisión a cargo de los profesionales de la Contraloría a la Municipalidad de Talavera, fue a solicitud del alcalde de Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera.

En dicha visita técnica de control y supervisión el alcalde de Talavera, acompañado del equipo técnico de funcionarios, informo todo los detalles del proceso; desde la identificación de las personas vulnerables en situación de pobreza, extrema pobreza y discapacidad severa; entregados en declaración jurada suscritos por los presidentes comunales y alcaldes de centros poblados, unidades vecinales y barrios.
Del mismo modo, la Municipalidad de Talavera, es la encargada de realizar el filtro y la investigación si las personas son beneficiarios de los programas sociales; además explico que el equipo de profesionales se encarga de realizar la visita a los domicilios para la verificación, si la persona verdaderamente necesita la canasta básica familiar.

Asimismo, dio a conocer que el Rvdo. Padre Simón Villafuerte Herhuay Párroco de la iglesia de Talavera, en su calidad de Presidente de la Comisión Anticorrupción del distrito, regidores de la comuna, el comité multisectorial, integrados por las autoridades comunales y centros poblados; son los encargados de fiscalizar todos los procesos de entrega de los víveres, además, con el control seguimiento y las recomendaciones de la Contraloría General de la República se concluyó de manera preliminar el padrón de beneficiarios.

Por este motivo la Municipalidad de Talavera, publicó en su portal web www.munitalavera.gob.pe

e instaló un mural físico ubicado en la plaza mayor del PADRÓN PRELIMINAR de las personas APTAS para recibir el SUBSIDIO de recibir de las CANASTAS BÁSICAS FAMILIARES.

Al finalizar el alcalde de Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera, invito una vez más al equipo técnico de la Contraloría de la República, a participar en la entrega de los víveres que se realizara en los próximos días, pasando a firmar los presentes la ficha de visita técnica de supervisor en señal de conformidad.

Inmovilización Social obligatoria

07/04/2020
Publicado en Noticias

Campaña a comer pescado, se realizará el día de mañana miércoles 8 de abril a partir de las 9:00 am a 12:00 pm. en el frontis del estadio municipal de Talavera, a 4 soles el kilo de pescado jurel.