15/03/2020
Publicado en Obras

Con el objetivo de renovar e implementar el sistema de agua potable. El Área Técnica Municipal del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Talavera, realiza la instalación de casetas metálicas para la implementación del tanque de cloración y kit autocompensante en la comunidad de Cruz Pata del centro poblado de Pampamarca.

Esta actividad se concretiza en mutuo acuerdo entre el Gobierno Local y la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento-JASS “Unión Progreso de Huayrapata” del centro poblado de Pampamarca; con la finalidad de culminar con la renovación e implementación de los sistemas de agua potable con una adecuada cloración por goteo.

Asimismo, la Municipalidad de Talavera, viene brindando asistencia técnica, capacitación y la dotación de tanques de cloración con sus respectivos kit autocompensante a las organizaciones comunales debidamente formalizadas, debiendo ellos adquirir como contrapartida la adquisición de la caseta metálica para la instalación del sistema de cloración por goteo.

15/03/2020
Publicado en Obras

Con la finalidad de cerrar las brechas existentes de anemia y desnutrición crónica en nuestros niños menores de 05 años del distrito de talavera.
El Área Técnica Municipal de la Municipalidad de Talavera, realizan las instalaciones de tanques de cloración e implementación de la infraestructura de reservorios de suministro de agua potable para un total de 118 beneficiarios que forman parte de la junta de Administración de Servicios de Saneamiento-JASS del centro poblado de Chilcaraccra.

La implementación de equipos de cloración de todos los sistemas de agua potable de las juntas de administración de servicios de saneamiento-JASS del sector rural, es permitir a los usuarios el consumo de agua de calidad, debidamente clorada para cerrar las brechas existentes de anemia y desnutrición crónica de niños del distrito de Talavera.

13/03/2020
Publicado en Obras

Va quedando todo listo para el inicio de la obra por impuestos, denominado pavimentación de pistas y veredas de los jirones Ayacucho, Ignacio Quintana y Apurímac.

Por tal razón, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, el alcalde de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, dispuso la utilización de maquinaria de la comuna distrital, para la apertura del alineamiento de las calles y la demolición de vivienda.

Uno de los predios se encuentra ubicado en el Jr. Ayacucho N° 755 de propiedad de la Sra. Diana Rosa Pérez Cabezas, quien voluntariamente sedio su terreno para el inicio de la obra por impuestos.

 
13/03/2020
Publicado en Obras

Esta obra que se realizara en beneficio de las unidades vecinales, comunidades y centros poblados del distrito de Talavera, han sido incorporado en el Plan Vial Provincial.

Son 4 nuevos tramos que cuenta con presupuesto asignado desde Provias Descentralizado, siendo transferido para la realización al Instituto Vial Provincial (IVP), con un presupuesto que sera permanente para todos los años, desde el 2020 en adelante.

TRAMO 1 AP AP 558 Cementerio Talavera- Uchuhuancaray-Orcconmarca-Achanchi.

TRAMO 2 Talavera Masuraccra comunidad de Pischu- Emp. AP 558 Achanchi.

TRAMO 3 Epm AP-561 Salinas-Accoscca- Chaccamarca- Pumacuri- comunidad Pischu.

TRAMO 4 EMP. PE-35 Hualachi-Ccaccacha-Buena Vista-EMP. PE-35 (5ta. Curva).

TRAMO 5 EMP.AP-104-Luis Pata-Pampamarca-EMP. AP 104.

Vínculos de interés