Gerencia de Administración y Finanzas
La Gerencia de Administración y Finanzas, es el Órgano de apoyo, encargado de organizar, normar, ejecutar, coordinar y controlar la administración de los recursos humanos, económicos, financieros, materiales y de servicio de la Municipalidad; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal, está a cargo de un profesional titulado en áreas afines a la administración, contabilidad o economía, en condición de funcionario de confianza con nivel de Gerente.

• Proponer a la Alcaldía las políticas de carácter administrativo.
  • Programar, organizar, dirigir, coordinar y controlar en lo pertinente los recursos humanos, materiales, financieros, así como los servicios auxiliares de la Institución.
  • Diseñar y proponer normas internas de funcionamiento y procedimientos mejoren la cali?ad de sus servicios, la i~formación oportuna y consistente de los reportes financieros y presupuestales de ingresos y gastos.
  • Administrar y Centralizar los Recursos financieros de la institución, para su asignación racional, oportuna y de acuerdo a la programación de gastos, observando que el destino de los recursos, sea transparente y eficiente.
  • Suscribir contratos de adquisición de bienes y servicios de los procesos de Adjudicación Simplificada, Selección de Consultores Individuales, Subasta lnversa Electrónica y Licitaciones Públicas, bajo delegación de funciones.
  • Proponer mejoras remunerativas para el personal, sobre la base de estudios de mercado salarial y de acuerdo a la política salarial de la Municipalidad y de las normas presupuestarias.
  • Planificar, coordinar y ejecutar los programas de capacitación, así como evaluar su impacto en los procesos y áreas respectivas.
  • Proponer, el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), y formular el proyecto de Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Municipalidad, en coordinación con la oficina de Planificación y Racionalización.
  • Elaborar, supervisar, ejecutar y controlar el plan anual de adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios ( PAC).
  • Planificar y supervisar los procesos técnicos del registro y control de los bienes patrimoniales, así como de los inmuebles y terrenos de la municipalidad.

•  Av. Confraternidad 150, Plaza mayor