Relaciones Públicas e Imagen Institucional
El área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, depende funcionalmente de la Alcaldía y administrativamente de la Oficina de Secretaria Genera, está a cargo de un profesional de la rama de comunicadores sociales. Y comprende fortalecimiento de la imagen institucional a través de la información, publicidad y difusión de las actividades de mayor relevancia institucional y el desarrollo de las acciones de protocolo y de eventos oficiales con la participación del alcalde, Regidores o representante.

Funciones

  • Programar, organizar, dirigir y controlar las ceremonias, actos oficiales protocolo en los que participa el alcalde, regidores o sus representantes.
  • Proponer acciones para conservar y promover la imagen institucional.
  • Difundir las acciones, programas, proyectos y actividades de la Municipalidad, elaborar y mantener actualizado el directorio de autoridades o instituciones.
  • Elaborar la memoria anual institucional Mantener informado a los vecinos y público en general, a través lo diferentes medios de comunicación, planes, programas, proyectos y toda información de interés general.
  • Editar y publicar, boletines, revistas y otros medios de difusión para informar sobre las actividades de la Municipalidad.
  • Realizar el seguimiento de la información emitida por los diferentes medios de comunicación.
  • Mantener actualizado el archivo de prensa y su respectiva administración: registro de videos Y fotografías Y prensa.
  • Promover la coordinación intermunicipal e intersectorial.
  • Establecer y mantener coordinaciones al más alto nivel, con organismos e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, transmitiendo la imagen de la labor y mística de la Municipalidad.
  • Planificar, desarrollar, coordinar y controlar las acciones de información, comunicación publicidad y relaciones públicas al interior y exterior de la Municipalidad.
  • Coordinar con las unidades orgánicas competentes las campañas publicitarias, programas sociales, programas preventivos de salud, recaudación tributaria.
  • Evaluar el comportamiento del vecindario y de la opinión pública en general hacia la Municipalidad e informar a la Alcaldía de las acciones correctivas a tomar.
  • Asistir a eventos de carácter oficial que determine el alcalde.
  • Formular los lineamientos para optimizar la imagen institucional.
  • Formular estrategias de difusión y publicidad para potenciar la imagen municipal y mejorar el posicionamiento de la municipalidad en el ámbito de los servicios municipales.
  • Otras funciones que le asigne el alcalde.

Dirección

  •  Av. Confraternidad 150, Plaza mayor