07 DE JUNIO, DÍA DE LA BANDERA

El alcalde Ing. Abel Serna Herrera, regidores y trabajadores de la Municipalidad de Talavera, reafirman su compromiso de fidelidad a la Bandera Nacional; como es de conocimiento, las celebraciones del 7 de junio se conmemora la determinación de los soldados que no se rindieron y pelearon en defensa de sus ideales y del país.

Hoy, como todos los 7 de junio, oficialmente, se celebra el Día de la Bandera, que se creó el 30 de abril de 1924, mediante un decreto supremo promulgado por el gobierno de Augusto Leguía, que estuvo en el poder por once años, entre 1919 y 1930.

El 7 de junio de 1880, tuvo lugar la Batalla de Arica, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y a Chile y en la que nuestro vecino del sur se quedó con dicha ciudad. Alfonso Ugarte, jefe de la Octava División, vio a su ejército acorralado por el chileno y, para impedir que los enemigos capturaran la bandera nacional, se lanzó por el morro de Arica.