MUNICIPALIDAD DE TALAVERA Y AGROBANCO REALIZAN TALLER INFORMATIVO DE FINANCIAMIENTO DIRIGIDO A ASOCIACIONES DE PRODUCTORES MEDIANTE EL FONDO AGRO-PERÚ.

Con el objetivo de promover el acceso a créditos a los productores agropecuarios del distrito, la Municipalidad de Talavera a través del Departamento Económico; en un trabajo articulado con AGROBANCO organizan el TALLER INFORMATIVO PARA EL FINANCIAMIENTO DIRECTO A ASOCIACIONES DE PRODUCTORES MEDIANTE EL FONDO AGRO-PERU, a llevarse a cabo este martes 15 de junio. En la que participara como expositores los representantes del programa para informar detalladamente sobre los alcances del programa.

La reunión está dirigida a los presidentes de las comunidades, representante de asociaciones de productores, alcaldes de centros poblados, junta de regantes y líderes comunales. la actividad se desarrollará en el salón consistorial de la Municipalidad de Talavera, a partir de las 9:00 de la mañana y en forma simultanea mediante la plataforma virtual de la municipalidad.

Todos los pequeños productores agrarios organizados del distrito de Talavera, tienen la oportunidad de acceder al Fondo AGROPERÚ y repotenciar oportunamente su actividad agropecuaria con recursos económicos directos y mejorar su oferta productiva.

El fondo AGROPERÚ es administrado por AGROBANCO mediante Convenio de Comisión de Confianza firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El 12 de abril de 2020 fue reestructurado mediante DS Nº 004-2020-MINAGRI, a fin de promover el acceso a garantías para la cobertura de riesgos crediticios y para otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados.

Los recursos del fondo AGROPERÚ, se utilizan para impulsar los siguientes objetivos: (i) inclusión financiera, (ii) continuidad del negocio, (iii) reconversión productiva, y (iv) reinserción financiera.

El fondo beneficia a los pequeños productores agropecuarios que estén organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en normativa vigente tales como cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios de agua y similares.

El fondo AGROPERU es el programa que se constituye como una fuente de financiamiento con condiciones accesibles para los pequeños productores agropecuarios que no cumplen con el perfil crediticio que exige la banca financiera comercial, de manera tal que, permita reactivar la economía rural, asegurar la provisión de alimentos en el territorio nacional y generar empleo directo e indirecto, entre otros beneficios.