AHORA TALAVERA CUENTA CON 11 CONCENTRADORES DE OXÍGENO DONADO POR LA IGLESIA JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS.

Con el firme propósito de fortalecer la lucha contra el COVID-19 en el distrito, el alcalde Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera, participó de la ceremonia de entrega de 11 concentradores de oxígeno donados por los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días a la Red de Salud del distrito de Talavera.

Dichos equipos médicos fueron entregados con la finalidad de brindar respuestas oportunas en atención a pacientes diagnosticados con el covid-19, en beneficio de la poblaciones de todo el distrito de Talavera, mayormente a pacientes con covid 19, y a personas que sufran enfermedades crónicas como el asma que requieren de este insumo para salvar sus vidas.

La ceremonia contó con la presencia de la regidora de la Municipalidad de Talavera Prof. Rosa Bertha Obregon Palomino; Mag. Kiiffer Bazan Vargas Mag. director de la DISA Apurímac II; Percy Florez Laime, presidente de la iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días; Odon. Elvin Dias Tello, presidente de la mesa de salud de la mancomunidad de los andes; Dr. Richard Vivanco Vivanco, gerente del centro de salud de Talavera. Quienes agradecieron la iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días por la donación de los 11 concentradores de oxigeno.

Cabe de mencionar que el alcalde de Talavera, en el mes de abril, hizo la entrega de balones de oxígeno al centro de salud de Talavera y apoyo con el abastecimiento y traslado de balones de oxígeno desde Cangallo- Ayacucho hacia la provincia de Andahuaylas.