CERCA A 3 TONELADAS DE PESCADO SE OFERTO EN EL VIII FESTIVAL MI PESCADERIA PROMOVIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE TALAVERA Y EL PROGRAMA A COMER PESCADO.

La plaza mayor de Talavera, fue escenario del VIII Festival “Mi Pescaderia “donde se vendieron más 2,580 kilos de productos hidrobiológicos como pescado jurel, bonito, perico, caballa, tilapia, pota, variedad de mariscos y conservas de producción nacional, en la que se beneficiaron más de 780 familias del distrito de Talavera.

Asimismo, en dicha actividad se desarrolló taller de cocina demostrativa en vivo donde de enseñaron a las madres asistentes la preparación de platos innovadores y nutritivos a base de pescado con el objetivo que incorporen estas alternativas en sus hogares.

Asimismo, participaron 14 actores de visitas domiciliarías de la meta 4, quienes promueven la adecuada alimentación, la prevención y la reducción de la anemia; en la que aprendieron a preparar diversos platos nutritivos saludables como: Chaufa de trigo con pescado, seco de jurel, ají de atún con quinua, entre otros platos.

El festival del pescado contó como facilitadora de la Lic. en nutrición Vereniz Cárdenas del Programa A COMER PESCADO del Ministerio de la Producción.Además, se entregaron regalos a los asistentes que respondieron acertadamente las preguntas de la facilitadora. El festival se desarrolló en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Municipalidad de Talavera fomentando la accesibilidad y disponibilidad de alimentos de alto valor nutritivo.