MUNICIPALIDAD DE TALAVERA, ULTIMA DETALLES PARA LA PRONTA INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE MODERNAS CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA.

SERÁ LA ÚNICA CON FIBRA ÓPTICA Y FULL HD EN LA REGIÓN APURÍMAC QUE GARANTIZARÁ LA CALIDAD Y VELOCIDAD DE IMÁGENES EN TIEMPO REAL.

Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana del distrito, el Ing. Cronwell Alfaro Montoya gerente general de la Municipalidad de Talavera, participo de la verificación de las instalaciones de las modernas cámaras de video vigilancia del distrito, realizadas por la empresa talaverina de seguridad y tecnología ESERSEC SAC. Que, en los próximos días el alcalde de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, hará la inauguración de la mencionada obra.

Para ello, la empresa talaverina, concluyo al 100% la instalación de 15 cámaras de video de vigilancia en zonas estratégicas como: En las unidades vecinales de Aranjuez, Santa Rosa, Chihuampata, Mazuraccra, Paccalle; las avenidas Sesquicentenario, 28 de julio, 21 de junio, Manco Cápac, Confraternidad; Cinco esquinas, Industrial; los jirones Ricardo Palma, Jr. Ayacucho, Jr. Apurímac y otras calles del cercado. De acuerdo al mapa de delitos e incidencias elaborado por la Policía Nacional del Perú, que servirán como medios disuasivos y preventivos.

Las cámaras de video vigilancia cuentan con tecnología de punta, con un giro de 360° grados, zoom digital de 30X, y una resolución full HD; estos módulos serán vigilados desde la central de monitoreo ubicado en la Municipalidad de Talavera. Dichas cámaras forman parte de la obra denominado "Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Talavera" .

Cabe de mencionar que, anteriormente se adquirió motocicleta y camioneta, que en la actualidad vienen realizando los servicios de patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú las 24 horas del día; del mismo modo, se compro radios de comunicación, uniformes para la protección e identificación y otros servicios.