MUNICIPALIDAD DE TALAVERA TOMA ACCIONES FRENTE A OCUPACIÓN DE LA FAJA MARGINAL EN EL SECTOR DE CASPICHAKA.

Personal de la División de Fiscalización Ambiental del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Distrital de Talavera realiza actividades de verificación por ocupación de faja marginal del río Chumbao por vecinos colindantes en el sector Caspichaka.
El jueves 17 de setiembre se realizaron los trabajos de notificación por incumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 003-2018, la cual regula y prohíbe el abandono de residuos sólidos en terrenos baldíos, parques y fuentes de agua y la faja marginal del rio Chumbao así como incumplimiento de la Ley de Recursos Hidricos, Ley N°29338 que señala que la faja marginal es de dominio público hidráulico y no hay propiedad privada sobre ella.
La división de fiscalización ambiental exhortó a los vecinos colindantes con la faja marginal evitar realizar acciones que afecten los bienes asociados al río y en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana viene realizando el patrullaje respectivo para identificar a los malos vecinos que tratan de abarcar espacios de la faja marginal.