MUNICIPALIDAD DE TALAVERA PROMUEVE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CORRECTA SELECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Afín de promover la correcta disposición de los residuos sólidos, la Municipalidad de Talavera a través del área de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Locales; dio inicio a las campañas de sensibilización acerca de segregación en la fuente, la misma que consiste en separar la basura en orgánica, inorgánica.
En esta oportunidad la intervención tuvo lugar en el mercado “Nuestra Señora del Prado” del distrito de Talavera, donde se dio a conocer la importancia de seleccionar de manera correcta la basura generada en el centro de abastos como:
En el tacho de color marrón, residuos orgánicos. Desechos de frutas, verduras, cascara de huevo, trozo de madera, residuos agrícolas etc.
Tacho de color verde residuos inorgánicos. Papeles, bolsas, plásticas, botellas descartables. vidrios, frascos, latas, llaveros etc.
Asimismo, se informa que, la campaña de sensibilización emprendida por la comuna distrital, continuara en los próximos días en la plaza mayor y calles de mayor concurrencia de la ciudad.
Por otro lado, la Municipalidad de Talavera, exhorta a la población a contribuir con la limpieza de la ciudad, sacando la basura en los horarios establecidos por la Gerencia de Servicios Locales, ya que de esta manera se evitará que permanezca a la intemperie y a merced de animales.
De esta manera, la gestión actual presidido por el alcalde Ing. Abel Manuel Serna Herrera, promueve la consciencia ambiental, porque al estar seleccionados correctamente los desperdicios existe mayor opción a que estos puedan ser reutilizados.