LANZAMIENTO OFICIAL DEL CARNAVAL TALAVERINO CHAYRAQMI 2020 EL CARNAVAL QUE NOS UNE

Listo el Encuentro del Carnaval Apurimeño
Uno del mejores e importantes carnavales del Perú
Con un lleno total de público, el coliseo María Cervera de Ate-Vitarte distrito limeño, fue escenario de una celebración desbordante de alegría por motivo del lanzamiento oficial del carnaval talaverino Chayraqmi 2020 el carnaval que nos une. Que se celebrará desde el 22 al 26 de febrero, del presente año en el distrito de Talavera provincia de Andahuaylas.

Siendo las 3:00 pm. Ante una concurrencia masiva, se dio inicio el pasacalle en la capilla de San Gregorio, encabezado por el alcalde de Talavera Abel Serna Herrera , junto a los regidores de la municipalidad de Talavera, el alcalde de Ate Vitarte Lima Edde Cuellar Alegría, autoridades, quienes fueron aplaudidos por la poblacion.

Para el deleite de los concurrentes al son de guitarras, quenas, tinta y cascabeles, desfilaron diferentes delgaciones de comparsa mas representativas del carnaval rural y el carnaval urbano de la asociaciacion de talaverinos residentes en Lima y de otras regiones del Perú , con la finalidad de mostrar y difundir las diferentes manifestaciones culturales y artísticas del distrito de Talavera provincia de Andahuaylas.

Constituyó un atractivo especial la presencia de jóvenes y señoritas hijos del centro poblado de Pampamarca residentes en Lima, quienes con huaracas y al son de cascabeles hicieron bailar al público; del mismo modo la delegación de la comparsa Bella Abanquina residentes en Lima.

En la ceremonia central ante un lleno total de público, el alcalde Abel Serna Herrera a lado del alcalde de Ate-Vitarte Edde Cuellar Alegría manifestó que: “Este año en nuestro Chayraqmi, se realizará por primera vez el encuentro de las 7 provincias de la región Apurímac y la presentación de las delegaciones de carnavales de la región de Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Apurimac, a nombre de mi distrito, hago la cordial invitación a todo el Perú para que visiten a Talavera con motivo del Chayraqmi 2020", manifestó el burgomaestre de Talavera.