CONTINUA LA VERIFICACION DOMICILIARIA PARA LA ENTREGA DE ALIMENTOS

Luego de recepcionar la relación de las personas en situación de pobreza, extrema pobreza y discapacidad severa; entregados por los presidentes comunales y alcaldes de centros poblados.

En señal de transparencia, la Municipalidad de Talavera, realiza el filtro y la investigación si las personas son beneficiarios de los programas sociales; luego de ello, el personal encargado realiza la visita a los domicilios para la verificación, si la persona verdaderamente necesita la canasta básica familiar.

Asimismo, el Rvdo. Padre Simón Villafuerte Herhuay Párroco de la iglesia de Talavera, en su calidad de Presidente de la Comisión Anticorrupción del distrito de Talavera, el Fiscal de Delito de Corrupción de Funcionarios y demás autoridades, son los encargados de fiscalizar todos los procesos de entrega de los víveres.

Cabe de mencionar que la Comisión Anticorrupción del distrito de Talavera, desde el mes de junio del 2019, viene realizando la fiscalización de los recursos de las comunidades y centros poblados del distrito.