CLAS DE TALAVERA Y MUNICIPALIDAD DE TALAVERA, REALIZO REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA LA BÚSQUEDA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CONTRA DEL CORONA VIRUS

Se dio inicio a la campaña de lavados de manos
Con la finalidad de generar estrategias de prevención contra el coronavirus (2019-nCoV), por la iniciativa del CLAS de Talavera, en coordinación con la Municipalidad de Talavera, se llevó a cabo la reunión multisectorial para acordar las acciones coordinadas a implementar.

El encuentro, realizado ayer 10 de marzo en las instalaciones de la sala situacional del centro de salud de Talavera, lo encabezo el alcalde Ing. Abel Manuel Serna Herrera, el Dr. Richard Vivanco Vivanco Gerente del CLAS de Talavera, directores de las instituciones educativas del distrito, dirigentes. En donde se dio inició a la búsqueda de acciones sobre el reporte de situación del nuevo coronavirus y las implicaciones de emergencia de la salud pública de preocupación internacional emitida por parte del sector salud.

El gerente del CLAS de Talavera, explicó a los presentes sobre las características del nuevo coronavirus y sobre las medidas de prevención y contención que están siendo aplicadas desde su dirección.

“La ciudad de talavera es el primer distrito en realizar una reunión multisectorial con la finalidad de buscar estrategias para la prevención del Corona Virus”, Afirmo el Dr. Richard Vivanco Vivanco Gerente del CLAS de Talavera.

De igual forma, en su intervención el alcalde de Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera, dio a conocer que se debe elaborar un plan de contingencia diseñado ante la amenaza del nuevo coronavirus. Se refirió a las acciones a tomar por los diferentes sectores clave para implementar las medidas de vigilancia, contención y tratamiento en caso de la introducción del virus.

Además, en dicha reunión, por iniciativa del CLAS de Talavera se acordó, que el 11 de marzo se dé inicio a la realización de la campaña de lavados de manos en zonas estratégicas como: La plaza mayor de la ciudad de Talavera, mercado “Nuestra Señora del Prado”, Comisaria de Talavera; Del mismo, el 12 de marzo en la dirección de Transporte y Comunicaciones Chanka y en los próximos días en las instituciones educativas del distrito de Talavera.