EN VIDEO CONFERENCIA DE ALCALDES DEL PAÍS CON PREMIER DE LA REPÚBLICA VICENTE ZEBALLOS.

En video conferencia promovida por la Presidencia del Concejo de Ministros-PCM y la Red de Municipalides Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE liderada por su presidente ejecutivo el alcalde provincial de Cajamarca Andrés Villar, realizada hoy con los coordinadores regionales del país, siendo el alcalde de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, coordinador de la región de Apurímac, dicho vídeo conferencia se dio inicio con la siguiente agenda:
"REACTIVACION DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LABORALES EN EL PERÚ", donde los alcaldes alcanzaron sugerencias y propuestas al poder ejecutivo a fin de coadyuvar en las políticas de estado que el gobierno hará el anuncio en los próximos días y de aplicación para los diversos sectores y niveles de gobierno. Habiendose solicitado de manera conjunta la reacticavion de la agricultura, así como también de las cadenas productivas a través de los Procompites que dinamizan la económica de las familias rurales y que se ve muy afectada por este aislamiento social.

Así mismo la reanudación de obras públicas en ambas modalidades y de obras por impuestos de prioridad, la estrategia de recaudación tributaria para apalancar los ingresos municipales, priorizacion de atención en proyectos de alta necesidad como salud y saneamiento básico, canon y regalías mineras y también de mecanismos para el plan de incentivos municipales.

A su turno el PREMIER Vicente Zeballos, indicó que se trabajará de la mano con los gobiernos locales para salir de esta grave crisis que atraviesa el país debido al COVID-19, y que se tendrá que efectúar una reingenieria en la planificación de actividades y proyectos, destacando que se efectuará la transferencia de recursos a aquellas comunas que tengan listos sus estudios y aprobados por el sector correspondiente.

La imagen puede contener: 7 personas, texto