OPERATIVO DE RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL

El Jurado Nacional de Elecciones, junto a la Municipalidad de Talavera y la Policía Nacional del Perú; realizo operativos inopinados de retiros de propaganda electoral ubicados en postes eléctrico y de telefonía. Con la finalidad de retirar la propaganda electoral instalada en lugares no autorizados.

Esta acción se efectuó, en el marco del proceso de elecciones extraordinarias 2020, a realizarse el 26 de enero del presente, en merito a la función de fiscalización que ejerce el Jurado Nacional de Elecciones a través de los Jurados Electorales Especiales.

Del mismo modo, se realizó a fin de dar cumplimiento a las prohibiciones establecidas en la Constitución Política del Perú, a la Ley Orgánica de Municipalidades y a la Ordenanza Municipal N° 08-2018-MDT , que regula la propaganda política en periodo electoral, aprobado por el Concejo Municipal de Talavera.

Asimismo, dicha actividad busca imponer el principio de autoridad y el respeto a las normas municipales en la protección y conservación de la ciudad.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones a través de los Jurados Electorales Especiales y la Municipalidad de Talavera, continuará en los próximos días con el retiro de material publicitario con la finalidad de mantener limpia y presentable la ciudad, quienes exhortan a los partidos políticos a cumplir con la disposición.