Horario de Atención:

Caja: Lu - Vi de 8am a 3pm | Administrativo: Lu - Vi de 8am a 1pm y 2pm a 5pm

Atención en Linea

(083) 424025

Correo

mdt@munitalavera.gob.pe
  • Inicio
  • Municipalidad
  • Oficina de Presupuesto

Oficina de Presupuesto


La Oficina de Presupuesto es la unidad orgánica encargada de programar, formular, evaluar y controlar el presupuesto municipal de acuerdo con la normatividad vigente. Depende de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.


Funciones


  • Ejecutar y coordinar, por delegación, las fases del proceso presupuestorio de la municipalidad, sujetándose a las disposiciones del Sistema Nacional de Presupuesto Público y las que emite la Dirección General de Presupuesto Público como su ente rector. Esta función es fundamental para garantizar que el proceso presupuestario se lleve a cabo de manera adecuada y en cumplimiento de las normas y disposiciones aplicables.
  • Formular e implementar los procedimientos y lineamientos para la gestión del proceso presupuestario en la entidad, brindando asesoramiento técnico y coordinando con los órganos y unidades ejecutoras. Esta función es importante para asegurar que el proceso presupuestario se realice de manera eficiente y efectiva, y que se cumplan los objetivos y metas establecidos.
  • Realizar la programación multianual, formulación y aprobación del presupuesto institucional, en coordinación con las unidades ejecutoras del pliego, garantizando que las prioridades acordadas institucionalmente guarden correspondencia con los programas presupuestales y con la estructura presupuestaria. Esta función es clave para asegurar que el presupuesto de la municipalidad esté alineado con los objetivos y metas estratégicas de la entidad.
  • Consolidar, verificar y presentar la información que se genera en las unidades ejecutoras y centros de costos del pliego, respecto a la ejecución de ingresos y gastos autorizados en los presupuestos y sus modificaciones, de acuerdo con el marco límite de los créditos presupuestarios aprobados. . Esta función es importante para garantizar que la información presupuestaria sea precisa y confiable, y que se cumplan los límites presupuestarios establecidos.
  • Efectuar el seguimiento y la evaluación del proceso presupuestario de la entidad, organizando y presentando la información presupuestaria correspondiente para el análisis del desempeño de la gestión del presupuesto respecto al logro de resultados prioritarios y objetivos estratégicos institucionales; según corresponde, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público. Esta función es fundamental para evaluar el desempeño de la gestión presupuestaria y tomar decisiones informadas para mejorar la eficiencia y efectividad del proceso.