Horario de Atención:

Caja: Lu - Vi de 8am a 3pm | Administrativo: Lu - Vi de 8am a 1pm y 2pm a 5pm

Atención en Linea

(083) 424025

Correo

mdt@munitalavera.gob.pe
  • Inicio
  • Municipalidad
  • Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI)

Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI)


Es el órgano de asesoramiento sujeta al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones con la responsabilidad de realizar las funciones de Oficina de Programación Multianual de Inversiones OPMI establecidas por la normatividad de dicho Sistema. Responsable de la fase de Programación Multianual del Ciclo de Inversiones; verificar que la inversión se enmarque en el Programa Multianual de Inversiones; realizar el seguimiento de las metas e indicadores previstos en el Programa Multianual de Inversiones y monitorear el avance de la ejecución de los proyectos de inversión.


Funciones


  • Elaborar el PMI del GL, en coordinación con las UF y UEI respectivas, así como con los órganos que desarrollan las funciones de planeamiento estratégico y presupuesto y con las entidades y empresas públicas agrupadas a su respectivo nivel de gobierno, en concordancia con las políticas nacionales sectoriales que correspondan.
  • Presentar a la DGPMI el PMI aprobado dentro del plazo que establece la DGPMI.
  • Elaborar el diagnóstico detallado de la situación de brechas de su ámbito de competencia y circunscripción territorial.
  • Establecer los objetivos priorizados a ser alcanzados y las metas de producto para el logro de dichos objetivos en función a los objetivos nacionales sectoriales, regionales y locales establecidos en la planificación estratégica de acuerdo al SINAPLAN.
  • Aprobar las modificaciones del PMI del GL cuando estas no cambien los objetivos
    priorizados, metas e indicadores establecidos en el PMI, así como registrar las referidas modificaciones y las que hayan sido aprobadas por el OR.
  • Proponer al OR los criterios de priorización de la cartera de inversiones y brechas
    identificadas a considerarse en el PMI regional o local, los cuales son concordantes con los criterios de priorización aprobados por los Sectores así como con los objetivos nacionales sectoriales, regionales y locales establecidos en la planificación estratégica de acuerdo al SINAPLAN y las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual cuya desagregación coincide con la asignación total de gastos de inversión establecida por el Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  • Verificar que las inversiones a formularse y ejecutarse se encuentren alineadas con los
    objetivos priorizados y las metas respecto al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios establecidos en la programación multianual de inversiones, de acuerdo a sus criterios de priorización.
  • Realizar el seguimiento de las metas de producto establecidas para el logro de los objetivos priorizados e indicadores de resultados previstos en el PMI que permitan realizar la evaluación del avance del cierre de brechas de infraestructura y de acceso a servicios. Dichas