Horario de Atención:

Caja: Lu - Vi de 8am a 3pm | Administrativo: Lu - Vi de 8am a 1pm y 2pm a 5pm

Atención en Linea

(083) 424025

Correo

mdt@munitalavera.gob.pe
  • Inicio
  • Municipalidad
  • Oficina de Tesorería

Oficina de Tesorería


La Oficina de Tesorería es una unidad orgánica de apoyo encargado de la administración del flujo financiero de ingresos y gastos, así como del Sistema de Tesorería de la Municipalidad Distrital de Talavera, además de dirigir, coordinar y ejecutar las acciones del Sistema Nacional de Tesorería.


Funciones


  • Controlar, registrar y realizar las Conciliaciones Bancarias de forma periódica de todas las cuentas corrientes de la Municipalidad.
  • Controlar los gastos respecto a rendiciones de viáticos, encargos internos, entre otras, en coordinación de la Oficina de Contabilidad, para que sea rendido en el Sistema SIAF-GL, fase rendida, previo Visto Bueno.
  • Programar los pagos a los proveedores de acuerdo a disponibilidad financiera.
  • Registrar el pago de remuneraciones, pensiones, proveedores de bienes y servicios y otras cuentas por pagar, de acuerdo a las normas legales vigentes y en coordinación con la Gerencia Municipal.
  • Coordinar y ejecutar las transferencias de los recursos financieros, de acuerdo a la normatividad legal aplicable.
  • Informar a la Gerencia Municipal sobre los recursos disponibles para la toma de decisiones.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Institucional de su dependencia; así como elaborar la estadística de las acciones y resultado de su ejecución.